La nueva National Gypsum Company se fundó en 1993 en Charlotte con el principio de diferenciarse de la competencia con un excelente servicio y ofreciendo productos de alta calidad a bajo costo. Rodney Burciaga, su Gerente de Mercadeo, asegura que su principal valor empresarial radica en tener en cuenta la posición de clientes, colegas y las comunidades, y particularmente los socios en todas las decisiones de la compañía.

HCAC: Rodney, cuéntanos más sobre National Gypsum y su negocio.

Rodney Burciaga: La primera National Gypsum Company (NGC) se fundó en 1925 por Melvin H. Baker, Joseph F. Haggerty y Clarence E. Williams, quienes desarrollaron un proceso para lograr que los tableros de yeso fueran más ligeros y flexibles, creando los tableros de yeso modernos. Posteriormente, luego de su refundación en 1993, la nueva NGC se privatizó en 1995 y ha invertido más de $1.000 millones de dólares en su negocio, entre plantas de producción, equipos y tecnología, convirtiéndose en una de las mayores productoras de yeso en el mundo.

HCAC: ¿Cuáles son los puntos a destacar del trabajo de NGC?

RB: La visión empresarial es ser reconocidos como líderes en la industria por un servicio extraordinario y ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de nuestros clientes. Adicionalmente, NGC tiene tres estrategias claves:

• Albergar un sentido de “urgencia” para el logro, el crecimiento y la innovación.
  • Atraer y retener a las personas comprometidas con la excelencia y ofrecer un entorno laboral que reconozca la contribución y crecimiento.
  • Obtener los mejores resultados de la industria.

HCAC: ¿Tienen alguna historia de éxito que quieran compartirnos?

RB: La compañía ha recibido varios premios para destacar en cuanto a su labor y sus operaciones en plantas de producción, como el premio de la IndustryWeek Magazine que reconoció las plantas de Apollo Beach en Florida y la Planta Uno de Wilmington en Carolina del Norte como parte de las 10 Mejores Plantas se Manufacturas en Norteamérica en 2005 y 2006, respectivamente. También, el estado de Pennsylvania otorgó el Premio Medioambiental del Gobernador a la planta de Shippingport.

Adicionalmente, NGC es considerada como una de las empresas más seguras para trabajar en los Estados Unidos.

HCAC: ¿Qué pasos debería seguir una empresa de la construcción para lograr el éxito?

RB: Lo principal es trabajar duro, tener un ambiente laboral seguro y disfrutar del trabajo. Una compañía debe de ser la mejor en lo que hace y permitir que su trabajo lo demuestre.

HCAC: Desde tu punto de vista, ¿qué certificaciones o entrenamientos debe poseer una compañía para ser competitiva?

RB: Pienso que OSHA es muy importante, aunque considero que cualquier certificado que demuestre buenas prácticas de trabajo tendrá siempre un importante impacto positivo.

HCAC: ¿Qué significa para ti ser miembro de la Asociación?

RB: En mi caso, ser de ascendencia hispana y con la mayoría de consumidores finales de la misma etnia, es un lugar donde puedo ayudar y apoyar el desarrollo de esta comunidad.

HCAC: ¿Cuál dirías que ha sido la contribución de HCAC para sus miembros y el gremio en general?

RB: HCAC ayuda a construir un puente entre los contratistas hispanos, contratistas generales y empresas manufactureras. En mi opinión, hacer este trabajo de conexiones para construir relaciones fuertes entre los actores es lo que HCAC sabe hacer mejor.

Companies, Promotions & Products