Charlotte/Raleigh. Febrero 2012. La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC) fue galardonada como el aliado del año por la división de Oportunidades de Negocio y Desarrollo de la Fuerza de Trabajo (BOWD) del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOT). El galardón fue entregado en el marco de la Conferencia Anual del Transporte, realizada el pasado 9 de febrero en Raleigh, Carolina del Norte.

La distinción significa el primer reconocimiento recibido por la HCAC de parte de una agencia estatal, un elemento que confirma el buen momento que vive una organización fundada hace ya cinco años, con el objetivo de identificar y proveer oportunidades de desarrollo para la comunidad hispana de la construcción en las Carolinas.

“Para nosotros este premio nos llena de orgullo, pues es el reconocimiento a una ardua labor que se ha desempeñado desde el mismo momento en que iniciamos operaciones. Esperamos poder seguir estableciendo estas alianzas con mas organizaciones y seguir trayendo beneficio y desarrollo para la comunidad hispana de la construcción en las Carolinas”, comHCAC fue reconocido como el aliado del año por la división BOWD del NCDOT. De izquierda a derecha: Renee Jones, Presidenta de HCAC; Lissette Vélez, asistente administrativa de HCAC; Anthony Roper PE, secretario diputado NCDOT; y Shelton Russell, director de BOWDentó Julián Arcila, director ejecutivo de la organización.

Según Shelton Russell, director de BOWD, el reconocimiento fue entregado a HCAC por el trabajo conjunto entre ambas organizaciones para entrenar personal en seguridad en el sitio de trabajo, por los planes para llegar a más población hispana y establecer programas concretos para la capacitación para certificar los negocios hispanos de construcción como minorías ante esta entidad gubernamental.

Por su parte, Renee Jones, presidenta de HCAC, aseguró que “ha sido una satisfacción muy grande el haber sido nombrados como el aliado del año. Es un honor ser reconocidos por el NCDOT por nuestros entrenamientos y programas educativos para la comunidad de la construcción. La distinción hace aún más fácil para HCAC el extender estos programas para cubrir a más compañías hispanas en otras regiones de las Carolinas. El NCDOT ha sido un aliado estratégico para nuestra organización y esperamos seguir trabajando con ellos durante 2012”.

Para continuar con su plan de entrenamiento, HCAC ha confirmado la realización de una primera feria de Seguridad, Construcción y Trabajo, pactada para este 28 de abril en Villa Latina, centro comercial con alta afluencia hispana ubicado en 421 Chapanoke Road (Raleigh).

Mientras tanto, la división BOWD planea seguir fortaleciendo su programa de entrenamiento, mientras incrementa los esfuerzos para descubrir mejores proveedores para los negocios y oportunidades del Departamento de Transporte.

“En HCAC queremos agradecer a todos nuestros aliados y miembros por su apoyo incondicional durante los años de vida de la organización. Este reconocimiento es también para todos ellos”, puntualizó Julián Arcila.

Acerca de HCAC

La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC) es una organización sin ánimo de lucro establecida para proveer los recursos necesarios para garantizar el progreso continuo de sus miembros, al tiempo que promueve el éxito de las empresas hispanas de la construcción en las Carolinas.

Acerca de BOWD

La unidad BOWD del NCDOT administra los programas para incrementar la participación de negocios pequeños, minoritarios y de mujeres, así como de administrar los entrenamientos en el sitio de trabajo
.

El trabajo de la unidad BOWD es ordenado por el Código Federal de Regulaciones de los Estados Unidos en los apartes 23 CFR parte 230, pertinente a los servicios de apoyo para los DBE y programas de entrenamiento en el sitio de trabajo, y 49 CFR parte 26, correspondiente al desarrollo de los negocios DBE y a los esfuerzos neutrales de participación racial.

Para cumplir con su misión, el BOWD implementa una variedad de programas, iniciativas y eventos, incluyendo las provisiones especiales de contrato de entrenamiento en el sitio de trabajo contenidas en los contratos de autopistas del NCDOT, los Programas de Dias de la Carrera de Construcción y el Programa Proyecto Legado para el Desarrollo de los Negocios.