Julian Arcila
Executive Director
HCAC

La conferencia de la construcción de HCAC llega a Charlotte

Charlotte, NC. Abril 6, 2015. La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro que representa a los empresarios latinos del rubro, anunció que la cuarta versión de su Conferencia de la Construcción se realizará en Charlotte, NC, después de tres años consecutivos en los que el encuentro de negocios se organizó exitosamente en la región del triángulo (Raleigh-Durham-Chapell Hill). La fecha escogida es el martes 21 de julio y la conferencia se hará en el Hotel Omni, en el centro de Charlotte.

Durante los últimos tres años la asistencia a este evento ha ido en aumento y se ha convertido en un encuentro de negocios que ha despertado el interés de la comunidad hispana de la construcción. En 2014, la conferencia contó con la participación del gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, quien compartió con los asistentes información sobre las múltiples oportunidades de negocios que están disponibles con las distintos departamentos del gobierno estatal; asimismo, la Ciudad de Durham reconoció el 3 de junio como el día del contratista hispano, en un esfuerzo por reconocer la valiosa contribución de los latinos constructores a la economía de la ciudad.

“En 2015, al igual que en los años anteriores, tendremos tendremos oradores de primer nivel, incluyendo a Warren Whitlock, administrador de Derechos Civiles del Departamento de Transporte, Martha Kenley, gerente del Programa de Empresas en Desventaja de la Administración Federal de Carreteras y Nick Tennyson, jefe adjunto del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), quienes compartirán detalles sobre el programa para Empresas en Desventaja, oportunidades para empresas de construcción, y el programa de derechos civiles de NCDOT“, explicó Julián Arcila, director ejecutivo de HCAC. “Con toda esta información intentamos ofrecerle a nuestros miembros contratistas las herramientas para que puedan competir y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado”, añadió

Por su parte, Jodi Vedelli, nueva presidenta de la Junta Directiva de HCAC, comentó: "esta conferencia es un acontecimiento clave para nuestra organización. Reconocer el esfuerzo de nuestros miembros y proveer educación son las razones principales por las cuales la organizamos cada año (…) Los miembros de HCAC apoyan con fuerza el evento y participan de una manera muy activa, tomándose muy seriamente el proceso de nominación y la entrega de premios”.

Entre los participantes se encontrarán, altos directivos de diversas corporaciones, contratistas generales y subcontratistas que estarán participando en paneles de discusión durante la mañana, a lo que seguirá la presentación de los Premios “Brilliance” 2015. El evento concluirá con una exposición en donde se promoverán y exhibirán algunas de las empresas latinas de construcción asociadas a HCAC.

Acerca de HCAC

La Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (Hispanic Contractors Association of the Carolinas, por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro, establecida para proveer los recursos necesarios para asegurar el mejoramiento continuo de sus miembros, promoviendo el éxito a largo plazo de las compañías constructoras hispanas de Carolina del Norte y del Sur. Para obtener más información acerca de la HCAC visite www.hcacarolinas.org.