La próxima semana es la “Semana de inscripción al seguro para hispanos” en los EE.UU. y es posible que vea mayor información o comunicación sobre el seguro médico. Las opciones para obtener un cuidado de salud asequible y de calidad están ahora disponibles a través de los Mercados de Seguro Médicos (Marketplaces) federales y estatales. En los Estados Unidos, 3,3 millones de personas han utilizado estas opciones inscribiéndose en planes de salud calificados. Queremos asegurarnos que la seguridad y la tranquilidad de saber que cuenta con seguro médico están disponibles para todos los estadounidenses elegibles, especialmente los miembros de la comunidad latina. Y para muchos, la cobertura del seguro médico de calidad es más asequible de lo que podrían pensar. Casi 8 de cada 10 latinos sin seguro médico (en los EE.UU.) cumplen con los requisitos para reducir los costos de las primas mensuales a través del Mercado de Seguros Médicos o Medicaid, o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Como nuestro socio en la comunidad y una organización dedicada a servir a la comunidad latina, queremos proporcionarle esta información para que nos ayude a compartirla. Queremos dejarle saber a los hispanos que cobertura de calidad asequible está disponible a través del Mercado de Seguros Médicos, y asegurarnos que entienden sus opciones en cuanto a planes de seguro médico. La siguiente información le será útil para que usted la comparta:

Los latinos pueden completar su solicitud por Internet en HealthCare.gov, y si prefieren hacerlo en español, en CuidadoDeSalud.gov. Se puede también  completar la solicitud en papel en inglés o en español. Obtenga ayuda por teléfono llamando al centro de servicio al cliente, que está abierto las 24 horas al día, los 7 días de la semana (1-800-318-2596 , TTY 1-855-889-4325) con servicios de traducción disponibles, o en su comunidad local visitando https://localhelp.healthcare.gov/

• Si la gente tiene preguntas o desea más información acerca de la cobertura, tanto el sitio en Internet HealthCare.gov y CuidadoDeSalud.gov ofreceninformación detallada desde el significado de la palabra deducible hasta información importante para las familias cuyos miembros tienen distintos estados migratorios.

• CuidadoDeSalud.gov, así como HealthCare.gov, ahora también proporciona una mejor experiencia de compra al consumidor. Los consumidores pueden ver información detallada en el Mercado de Seguro Médicos de cada plan de seguro médico disponible en su área antes de solicitar una póliza. Pueden comparar los planes, los beneficios cubiertos, las redes de médicos y hospitales, y los precios de los planes basados en la cantidad de personas de cada familia. Todo esto se puede hacer sin tener una cuenta de usuario o sin completar una solicitud. Los consumidores aún tendrán que completar una solicitud para averiguar cómo pueden obtener costos más bajos.

• Al inscribirse, se requiere la siguiente información:

1. Números de Seguro Social (o número de documento para los inmigrantes legales)

2. Información del empleador y de los ingresos de cada miembro de la familia que necesita cobertura (por ejemplo, de talones de pago o formularios W-2 – declaraciones de salarios y de impuestos)

3. Números de pólizas de planes de seguro médico que tiene actualmente las personas del hogar.

• La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo.

Latest News