Montes Electric, Inc. fue fundada en Noviembre de 2010. Inicialmente estaba enfocada en servicios residenciales y comerciales pequeños, esto a pesar de que la mayor parte de su experiencia como electricistas era hasta ese momento comercial e industrial; a medida que pasaba el tiempo comenzaron a incrementar su base de clientes y finalmente este año ejecutaron varios proyectos comerciales de tamaño considerable. HCAC habló con César Montesdeoca, su fundador, para que compartiera con la comunidad de la construcción algunas gotas de sabiduría.

HCAC: César. Llevas ya algún tiempo como miembro de HCAC. ¿Alguna experiencia o anécdota que te gustaría compartir?

César Montesdeoca: Una experiencia que me gustaría compartir con mis hermanos contratistas es el trato con respeto a todos los clientes, sin importar el tamaño. Nunca se sabe y el ganarse la confianza de un cliente pequeño puede generarte un negocio grande, lo mismo con los contactos que adquieres en HCAC. Algo que me ha ayudado es hacer conexiones con diferentes trades y referirlos sin interés alguno, después de un poco de tiempo verás como la gente que referiste te devuelve el favor.

HCAC: ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

CM: Al momento estamos enfocados en incrementar nuestra base de clientes comerciales y también estamos empezando a ofrecer instalaciones de sistemas solares residenciales y comerciales. Para esto estamos trabajando en una alianza estratégica con Domenico Santilli, instalador solar certificado por la NAPCEB. Él trae su experiencia en multifamily y sistemas solares a nuestra empresa y si a eso le sumamos mi experiencia comercial y residencial, estoy seguro de que vamos a dar mucho de qué hablar en los años por venir.

HCAC: ¿Qué certificaciones tiene tu empresa en este momento?

CM: Al momento contamos con una licencia de contratista eléctrica ilimitada y con la certificación de instalación solar NAPCEB. Estamos trabajando también en obtener nuestra certificación como minoría, la cual esperamos obtener antes de año nuevo.

HCAC: ¿Cuál es la receta del éxito del contratista?

CM: Personalmente creo que el éxito viene acompañado de trabajo duro y largas jornadas, de decisiones inteligentes como ser parte de alguna asociación que represente tus intereses, siempre buscar nuevos clientes y diversificar los servicios, destinar un presupuesto para marketing y branding y establecer alianzas estratégicas, entre otras prácticas.

HCAC: ¿Qué ha significado para tí ser miembro de la Asociación?

CM: Pertenecer a la Asociación de Contratistas Hispanos ha sido la mejor decisión que tomé al principio de mi aventura como contratista. Las conexiones que he obtenido, la ayuda incondicional y personalizada que he recibido de todos sus directivos y el seminario de manejo de proyectos que organizaron este año no tiene precio.

HCAC: César. Queremos que todos nuestros miembros sean exitosos. Comparte con nosotros más recomendaciones para el éxito por favor.


PF Chang's South Park Renovation

PF Chang's South Park Renovation

CM: Para triunfar en este mercado debes ser:

●     Cuidadoso: hay contratistas afuera que se quieren aprovechar de los subcontratistas sin experiencia y te pueden acabar el sueño antes de que empieces.

●     Paciente: algunas veces los frutos de tu trabajo duro toman tiempo en aparecer.

●     Profesional: no cortes esquinas, al principio nos toma tiempo aprender cuál es el precio de un proyecto. Si cotizas un proyecto por debajo del precio de equilibrio asume tu responsabilidad y termina el proyecto con calidad y muestra tu mejor cara al cliente, no le muestres frustración. Todo proyecto es importante para ellos y debes mostrarles que estás contento por trabajar con ellos aunque te haya costado dinero de tu bolsillo.

●     Rápido para corregir errores: aprende de tus errores y corrige inmediatamente después de una falla. Algunos clientes no son tus clientes ideales, así que aprende a terminar la relación con ellos sin ser rudo.

●     Tecnológicamente avanzado: un website de calidad y bien optimizado es una pieza imprescindible para el éxito de tu compañía. Tu website es la puerta de entrada a tu empresa y es la primera puerta para mostrar profesionalismo. También debe estar optimizado para que tus posibles clientes te encuentren.


Meet our Members

Renew your Membership

Please select your membership category, our staff will contact you to collect additional information.

HCAC Membership Levels

HCAC Mission

Our mission is to provide the necessary resources to ensure the continued progress of our members, while promoting the long term success of Hispanic-owned construction businesses in the Carolinas.

Login Form



/** Zoho Script **/