D&L Plumbing, Inc. miembro destacado de HCAC

Fundada en el 2013, D&L Plumbing es una compañía que ofrece servicios de plomería en el area comercial, cubriendo el estado de Carolina del Norte, mayormente la zona del triángulo y el triad.

Conversamos con uno de los dueños de D&L Plumbing, Inc. y les pedimos que nos cuenten como comenzaron sus operaciones…

Todo comenzó con el sueño de Danilo Ordoñez, dueño y presidente de D&L, de tener su propio negocio. Danilo llevaba 8 años manejando el departamento de plomería de una compañía y consideraba tener la experiencia necesaria para abrirse su propio camino. “Comenzamos ganando $35,000 el primer año y hoy en día estamos muy orgullosos de haber generado $690,000 en 2015, reportando $280,000 en lo que va de 2016” nos compartió Danilo.

Les compartimos una historia de éxito de la compañía…

"Estamos muy orgullosos de de haber terminado el proyecto de Orange County Social Services antes de la fecha acordada por el Design Team, terminar cualquier proyecto antes de tiempo es un éxito, dice Ordoñez. También el hecho de trabajar con UNC Chapel Hill y compañías privadas como the Fresh Market y Durham Public Schools, son señales de éxito para nosotros y nos llenan de orgullo. Actualmente tenemos un proyecto con Clancey and Theys para Bank of América, disfrutamos mucho de ver los avances que la compañía logra año tras año, agrego.

¿Como debe pensar un pequeño contratista para salir adelante en un mercado que aún no logra una completa recuperación económica?

Uno de los consejos que Danilo nos compartió fue el proveer el mejor servicio posible al cliente. Danilo nos cuenta que esta filosofía le ha generado a su compañía una excelente reputación, lo que hace que los clientes los sigan buscando. Ademas, agregó que es importante ajustar y mejorar los presupuestos para poder asegurar el crecimiento de su empresa.

Las certificaciones como minoría son otros componentes que otorgan gran ventaja, ya que los proyectos públicos las exigen para cumplir con las normas y metas de sus departamentos. También las certificaciones de seguridad de OSHA 10 y 30 ayudan a crear un perfil más profesional y sobre todo más seguro para sus empleados.

¿Qué significa para ustedes ser miembro de HCAC?

Para nosotros es un gran orgullo pertenecer a HCAC, ademas de que nos han ayudado muchísimo, nos abre puertas y genera un gran impacto ante entidades del gobierno, ciudades, y clientes potenciales. Por otro lado, HCAC nos brinda todo el apoyo cuando lo necesitamos. Son un motivo de inspiración y una fuente de nuevos contactos.

Gracias a HCAC por hacer un excelente trabajo, esperamos seguir trabajando muy de cerca con ustedes por el esfuerzo que hacen por los contratistas Hispanos.

Para mayor información visite www.dlplumbingco.com

Meet our Members

Renew your Membership

Please select your membership category, our staff will contact you to collect additional information.

HCAC Membership Levels

HCAC Mission

Our mission is to provide the necessary resources to ensure the continued progress of our members, while promoting the long term success of Hispanic-owned construction businesses in the Carolinas.

Login Form



/** Zoho Script **/